miércoles, 23 de julio de 2014

De Nelspruit al Kruger

Desayunamos el espléndido buffet del Promenade Hotel y salimos a comprar comida para los próximos tres días en el parque. Dejamos el hotel no sin antes insistir en que no nos cobren dos veces por la habitación (nos tememos que también nos cobren por la reserva de Booking). Salimos muy ilusionados hacia el mítico parque nacional Kruger. Sabemos que todo es inmenso ( 350km de largo 60 de ancho) y que hay cientos de miles de animales incluyendo los llamados "big five" ( elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo). Llevamos ya 2 de ellos a cuenta del Infolozi y a ver si conseguimos cerrar los 5... Y por supuesto habrán muchas giraras, nuestro animal preferido.
Licaon descansando al borde del camino
En la entrada del parque compramos una guía de carreteras y animales que está francamente bien. Nos dirigimos a nuestro campamento (Pretoriuskop) a registrarnos. Y, a pesar de lo limpio y ordenado echamos de menos la frescura y naturalidad del Mpila en el parque Infolozi. Salimos a pasear por el parque y comprobamos que a las 12 nunca es buena hora para la observación de animales. Comemos en un merendero del parque lleno de pajaritos azules con los ojitos amarillo-anaranjado y monos. Salimos a una pista donde vemos nuestra primera manada de elefantes y unos metros más allá una girafa macho majestuosa. Guauuuu.... Estamos en el Kruger!!!!








 Unos coches nos advierten de la presencia de unos leones a los que localizamos retozando a 5 metros del camino. Je, qué lindos gatitos!!!. 





El día transcurre con muchísimas sorpresas y viendo muchos animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario