miércoles, 9 de julio de 2014

Camino del Parque Hluhluwe-iMfolozi

Esta noche no paró de llover. Por suerte parece que se está despejando un poco el cielo.
Después de desayunar, compramos comida, bebida, barbacoa desechable, y repostamos gasolina, ya preparados para visitar el parque Imfolozi. 
El camino se hace con total normalidad, y en una hora, estamos atravesando la puerta del parque. 
Nos tomamos unos tes no muy lejos de la entrada en un especie de centro de visitantes, y seguimos el camino hacia nuestro campamento "Mpila", donde cumplimos con los trámites. Nuestra tienda nos encanta, y, felices nos disponemos a comer un festín. Emili, un poco incauto, se prepara a comer unos bocadillos, pero los monos están al loro y consiguen robar la bolsa del pan. Tras parlamentar, nuestros benevolentes enemigos se muestran generosos y nos devuelven la mitad de la bolsa...ejem. 
Afortunadamente, no parecen muy interesados en beber vino y nos dejan disfrutar de la botella entera.
El campamento Mpila está situado en lo alto del parque por lo que te sientes en plena naturaleza y en contacto directo con los animales. Es un parque que tiene lo que llaman "big five", es decir tiene: leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos. 
Enseguida vemos que tiene muchos más animales que en el parque IMfolozi. Hay impalas, cebras y fagoceros por todas partes. Al final ya ni les hacemos fotos. También hay manadas enormes de una especie de bisontes o algo así. Pero de los 5 "grandes" nada. 
Cuando ya creíamos que se cerraba la tarde... Zas!! Un enorme rinoceronte blanco nos cierra el paso... Alucinante.... Además no uno sino dos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario