lunes, 21 de julio de 2014

Atracón de guaguas

Madrugamos (3y media) y junto con el amable emplado del hotel, esperamos a que llegue el tu tuc. Llegamos al punto de partida de la guagua, que, a parte de ser bastante cómoda, sale puntual (4y 20h de la mañana).
las 10 horas (!!!!!) trascurren mejor de lo que pensábamos amenizadas por los vendedores que entran y salen a todas horas...Es increíble lo que les gusta comprar a estos mozambiqueños.
Mujeres vendiendo tuberculos
Al acabar el viaje,  el pasillo está lleno de todas las compras que los pasajeros han hecho. 
Llegamos a la estación de buses de Maputo a las 14:30 donde cogemos un taxi (400mts) a la parada de Intercape. Por suerte, en su oficina, nos imprimen amablemente los billetes y nos guardan las maletas lo que nos permite dar una vuelta. Decidimos invertir nuestro tiempo en acercarnos a una galería de arte. Aunque pasamos todo el tiempo en el camino, apreciamos ver los agradables barrios por los que pasamos. Como a Serge le duele la pierna volvemos en un moderno "tuc-tuc" con el que vemos el tardecer sobre la preciosa bahía de Maputo. El autobús llega puntual pero el desastroso sistema de facturación de la compañía hace que perdamos más de hora y media en las diferentes paradas de la ciudad (la azafata ha de inscribir manualmente a todos los pasajeros y sus maletas y eso que tienen un maravilloso sistema informativo con el que hemos comprado telepáticamente los billetes). En la frontera perdemos media hora más por un registro de la policía aduanera. Con el retraso acumulado llegamos a las 00:05 al hotel. El recepcionista no encuentra las reservas de Booking.com y nos propone otras al mismo precio pero con desayuno. Agotados nos vamos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario